Informaciòn General de Trafico Aereo en los Aeropuertos

jueves, 14 de enero de 2016

Aeropuerto solar revoluciona Honduras




Este año Honduras se prepara para hacer historia. En 2015 fue el país Centroamericano que más invirtió en energía renovable y ahora se prepara para tener un aeropuerto con techos verdes y energía solar.

Energía Limia XXI informó que esta semana las autoridades de la Comisión para la Promoción de Alianza Pública Privada (COALIANZA), y representantes de la empresa Inversiones EMCO S.A de C.V con su operador aeroportuario Aeropuerto de Múnich- presentaron a los alcaldes de los municipios de Comayagua, Villa de San Antonio, Lamani, Lejamani, Ajuterique, Humuya y San Sebastián, el proyecto del Aeropuerto Internacional de Palmerola, las obras que se realizarán, sus bondades , beneficios y propuesta de diseños.

El proyecto diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento del Aeropuerto Internacional de Palmerola, fué adjudicado el pasado 21 de diciembre a la empresa Inversiones EMCO S.A de C.V con su operador aeroportuario Aeropuerto de Múnich- Franz Josef Strauss.

Durante el evento el arquitecto de EMCO, Hin tan, explicó las imágenes conceptuales de los que será la terminal aeroportuaria en la que afirma se garantizará la seguridad para los pasajeros y su equipaje, la propuesta de diseños está basado en una arquitectura sostenible, que conjugue aspectos ambientales y que tenga mínimo impacto adverso al ambiente.

Asimismo, tendrá como mínimo 16 puestos de check in, salas vip, tres bandas de equipaje con unos 14 metros de largo, se usarán paneles solares con la que se prevé generar 30 por ciento de la energía que requiere el aeropuerto.

Otro aspecto importante es la conservación de la energía a través del uso de la luz natural, uso de techos verdes, recolección de agua lluvia, reciclaje de aguas negras, aseveró el arquitecto.

Entre las obras que realizará EMCO, son mejoras a la pista principal y la de rodaje, construcción de la terminal de pasajeros, estación de bomberos, torre de control, edificio multi propósitos, accesos desde la carretera, rampa de estacionamiento de aviones, urbanización de toda el área, estacionamiento de vehículos, entre otras. La terminal medirá unos 18 mil metros cuadrados, con una capacidad para atender aproximadamente un millón y medio de pasajeros , generando unos mil empleos directos y 6 mil indirectos…

Fuente: Aerolatinnews

Imagen: http://energialimpiaparatodos.com/








No hay comentarios.:

Publicar un comentario