Informaciòn General de Trafico Aereo en los Aeropuertos

viernes, 22 de enero de 2016

Vía Bariloche se haría cargo de las rutas de la aerolínea Sol


Lo informó el delegado de la Asociación de Personal Aeronáutico de Córdoba. La empresa señala que no está cerrado el acuerdo y que gestiona a través de otra firma de la familia Trappa.

La empresa de la familia Trappa, Vía Bariloche, se haría cargo de las rutas de la aerolínea Sol y evalúa la reincorporarían de parte de los 220 trabajadores despedidos días atrás cuando la compañía anunció su quiebra.



Las versiones del interés de Vía Bariloche en la aerolínea surgieron días atrás y ahora el delegado de la Asociación de Personal Aeronáutico de Córdoba, Fernando Regioro, confirmó esta medida al indicar a la prensa que "el grupo Vía Bariloche se hará cargo de Sol Líneas Aéreas". Oficialmente no se informó de esta transacción.

Fuentes de la empresa confiaron a "DeBariloche" que no hay ningún acuerdo cerrado sino que se realizan gestiones y la operatoria sería a través de otra firma de la familia Trappa, Sapsa (empresa aeronáutica que presta servicios de taxi aéreo). El interés de la compañía es obtener las rutas aéreas que cubre Sol Líneas Aéreas y evaluar la eventual incorporación de personal y aeronaves.

Para el gremialista Regioro, "el conflicto que llevaba ya casi una semana ha dado por concluido. La empresa llegó a un arreglo con un grupo inversor que se llama Vía Bariloche. Gracias a la presión de los cinco sindicatos que conforman la Federación Aeronáutica, Vía Bariloche se hará cargo de Sol Líneas Aéreas".

Los gremios aeronáuticos ante esta medida suspendieron las medidas de fuerza a la espera del acuerdo definitivo.

En la región la aerolínea Sol opera con el aeropuerto de Neuquén en la ruta aérea que une Córdoba y Comodoro Rivadavia.

Vía Bariloche es la mayor empresa de transporte terrestre del país y opera las empresas de su mismo nombre, Don Otto, Ruta Mar, El Rosarino, Vía Tac y el servicio de encomiendas Vía Cargo, entre otras.

En 1998 adquirió la empresa estatal rionegrina Servicios Aéreos Patagónicos (Sapse) hoy llamada Sapsa, que realiza servicios de vuelos chárter y taxi aéreo, frecuentemente contratado por el gobernador Alberto Weretilneck.

En diciembre de 2011 la empresa se metió en el mundo del turismo invernal al comprar Catedral Alta Patagonia la concesionaria del cerro Catedral y luego incursionó en medios de prensa adquiriendo los portales ANBariloche y Roca Digital.

Fuente: Diario Rio Negro














No hay comentarios.:

Publicar un comentario