Informaciòn General de Trafico Aereo en los Aeropuertos

jueves, 25 de febrero de 2016

Argentina: El aeropuerto de Rosario presentó una demanda contra Sol por 2 millones de pesos


El directorio del aeropuerto Islas Malvinas reclama por la ocupación y el uso de la estación aérea. De suma al reclamo de la firma de turismo Ola por una deuda de 20 millones de dólares.


El directorio del aeropuerto Internacional "Islas Malvinas" de Rosario inició una demanda contra la línea aérea Sol. El reclamo es por 1 millón 850 mil pesos en concepto de ocupación y uso de la estación aérea.

Raúl Garo, presidente del directorio, confirmó a "Todos en La Ocho" que la deuda se originó en octubre de 2015 que se completa con la liquidación de enero de 2016. "Los rubros adeudados son: pasajeros, tasas de estacionamiento y aterrizaje, y los espacios físicos que ocupa la empresa". Una deuda estimada en 1.350.000 pesos.

"Pero la empresa ya tenía con el aeropuerto de Rosario firmado un convenio con anterioridad por el cual entregó cheques para poder ir amortizando la deuda mes a mes. El último cheque que presentamo fue el 5 de febrero, pero fue devuelto por el banco sin fondos. Y el convenio decía que a partir de ahí se caía el resto de los compromisos acreditados con cheques. Y eso suma 630 mil pesos", describió Garo.

El reclamo del aeropuerto se suma al planteo de la firma de turismo Ola a Sol. La deuda que se pide saldar es de 20 millones de pesos y se decidió que pase a mediación prejudicial.

De esta manera, en la audiencia deberán presentarse las partes, tanto de la aerolínea como de la empresa de turismo mayorista. En este caso, lo curioso es que ambas pertenecientes al mismo grupo empresario, Transatlántica.
Fuente: La Capital







No hay comentarios.:

Publicar un comentario