Informaciòn General de Trafico Aereo en los Aeropuertos

miércoles, 3 de febrero de 2016

Empresarios cordobeses negocian para quedarse con la aerolínea Sol



Son ex integrantes de Alas Mediterráneas y compiten con la oferta de Iberia. Quienes crear una compañía regional y prometen mantener a todos los empleados.

Un grupo de empresarios cordobeses realizarán esta semana una oferta sobre Sol Líneas Aéreas, la firma rosarina que dejó de operar tras la caída de un contrato oficial.

Se trata de ex integrantes de la Alas Mediterráneas, una compañía que había intentado crear una aerolínea años atrás. En la negociación por Sol, los cordobeses compiten con la oferta de la española Iberia.

Un vocero de los empresarios interesados comentó a La Voz del Interior que la oferta incluye el compromiso de no despedir a ninguno de los empleados de Sol.

El plan de negocios busca crear una línea aérea regional y mantener el cinco por ciento del capital en manos de los trabajadores.

Las negociaciones se están llevando a cabo en Buenos Aires, con la intervención del Ministerio de Transporte (el cual se había comprometido a una solución con los trabajadores que habían quedado cesanteados), y esta semana podría haber definiciones.

Según la fuente, si la operación con Sol no se puede concretar, los capitalistas locales buscarán crear otra línea aérea en Córdoba.






















No hay comentarios.:

Publicar un comentario