Informaciòn General de Trafico Aereo en los Aeropuertos

viernes, 26 de febrero de 2016

¿NACE AVIANCA ARGENTINA? Pidio volar a Cordoba y Mendoza a Lima o a Bogota?


Las negociaciones estarían muy avanzadas. El Grupo colombiano compraría Macair Jet, empresa de la familia Macri, SOL o Austral. Por código aeronáutico debe tener un socio Argentino.
El grupo AVIANCA/TACA con origen en Colombia y el Salvador, sería el primer operador aéreo de la era CAMBIEMOS con una filial y base en Argentina.
Tanto el Presidente Mauricio Macri como el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich venían anunciando que dentro del mercado aéreo nacional habría nuevos actores. Pues bien, en esa línea se viene trabajando para que AVIANCA tenga su filial Argentina, como la tiene en Brasil.
La opción para que el grupo colombiano vuele por estos cielos, seria comprar una empresa argentina que operara con trabajadores argentinos.
Las posibilidades que se mencionan según fuentes gremiales serian: que AVIANCA compre SOL; otros rumores indicaron que hubo acercamiento con gente de Austral, dado que dentro del Grupo Aerolíneas, AU es una empresa ordenada y potable para vender. Finalmente la tercera posibilidad es que Macair Jet, la empresa del grupo SOCMA ligada al Presidente Macri, y que tiene base en aeroparque sea la pata argentina para el ingreso y nacimiento de AVIANCA ARGENTINA.
Los próximo días serian definitorios para concretar la operación que sin duda sacude al ambiente aerocomercial y que de concretarse marcara un antes y un después en la industria, del mismo modo que viene ocurriendo con el crecimiento de los destinos que volara LAN Perú desde Lima, en el norte y centro del país. Salta, Mendoza y Rosario. Vuelos que permitiran la salida de pasajeros Argentinos vía la capital peruana, hacia Miami, Los Ángeles y Nueva York.
Fuente: Aviacion Argentina











No hay comentarios.:

Publicar un comentario