Informaciòn General de Trafico Aereo en los Aeropuertos

jueves, 3 de marzo de 2016

El Gobierno reflotó una ley K para para controlar el transporte aéreo




El gobierno de Mauricio Macri reflotó una polémica iniciativa del kirchnerismo. Se trata de una ley del control del transporte aéreo mediante la creación de una empresa estatal con capacidad hasta para definir frecuencias y tarifas, entre otras vitales cuestiones.

Lo hizo mediante la reglamentación del un nuevo organismo de control, impulsada por el ex ministro de Transporte Florencio Randzazzo y un amplio grupo de legisladores kirchneristas. Se trata de la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA) que quedará integrada por los ministerios de Transporte y Defensa, y con capacidad para prestar servicios también a otros Estados.

Esta semana el actual ministro de Transporte Guillermo Dietrich, publicó la Resolución 24/2016 que reglamenta el acta constitutiva de EANA; la suscripción de su capital inicial de $ 5 millones y pone en funciones al directorio, ya que si bien este ente se había creado en el Gobierno anterior, no se había reglamentado ni designado cargos.

En este marco, se le transfieren a EANA las funciones de control operativo del servicio público de navegación aérea y la coordinación del control aéreo. Aunque la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en su carácter de autoridad aeronáutica, continúa ejerciendo la regulación, supervisión y fiscalización de las prestaciones transferidas a EANA.

El objetivo de esta nueva entidad estatal sería planificar y elaborar todo lo concerniente a la organización de los espacios aéreos, gestión de la afluencia de tránsito aéreo, información aeronáutica y control de servicio de comunicaciones aeronáuticas. Funciones venían llevadas a cabo por la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo.
Fuente: Reportur







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