Informaciòn General de Trafico Aereo en los Aeropuertos

viernes, 4 de marzo de 2016

Sindicatos: subirían a 2.000 los despidos en Aerolíneas Argentinas



UN 30% DEL PERSONAL ACTUAL


El ajuste en Aerolíneas Argentinas podría derivar en el despido del 30 por ciento del personal de la empresa que conduce Isela Costantini, unos dos mil trabajadores, según denunció el titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, revelo lapolíticaonline.

La advertencia se da en momentos en que Costantini se vio obligada a un drástico ajuste por orden de Mauricio Macri, que le aportará este año solo 350 millones de dólares, cuando la ejecutiva solicito casi el triple, 1.100 millones de dólares. El recorte fue diseñado por Gustavo Lopetegui, el coordinador económico del gobierno nacional y ex CEO de Lan Argentina, que además dispuso 1.500 retiros voluntarios, desprogramar los vuelos con los Airbus 340, fusión entre Aerolíneas y Austral, y la eliminación de las rutas a Barcelona, New York y Roma.

Un recorte de esa magnitud difícilmente podría hacerse manteniendo la cantidad de personal y los retiros voluntarios no tienen efecto inmediato en la reducción del presupuesto porque obligan a abonar jugosas indemnizaciones. Además, como explicó LPO, la reducción de los vuelos internacionales dejaría a 4.000 personas sin tareas y otros 320 sobrarían si los A340 dejan de volar.

“Se está hablando mucho de ajuste en Aerolíneas Argentinas. Tenemos información precisa de dentro del gobierno que habla de sacar destinos internacionales, se habla de un ajuste de personal”, afirmó Brey, que agregó que Aeronavegantes y la Federación Aeronáutica se declararon en estado permanente de alerta.

“Nunca se habló de un cierre de una de las aerolíneas o de la venta de Austral, pero creemos que este es el primer paso”, alertó el sindicalista, que luego habló de posibles despidos. “Sobre el recorte de personal, se habla de unas dos mil personas, de un 30% del personal, que sería un poco más. En Aerolíneas personal efectivo son 12.300 empleados”, indicó Brey.

Recién se supo en diciembre que Isela Constantini finalmente sería la presidenta de Aerolíneas Argentinas tras aceptar la propuesta de Mauricio Macri, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, que fue un activo partícipe de la campaña de Daniel Scioli, ya la recibió con ataques sobre su papel en la compañía, diciendo que su plan “sería armar una lista de retiros voluntarios para que se vayan de la empresa 1.500 personas”,
Fuente: Reportur








No hay comentarios.:

Publicar un comentario