Informaciòn General de Trafico Aereo en los Aeropuertos

miércoles, 11 de enero de 2017

Argentina: El aeropuerto de Córdoba también sufrió la falta de tractores remolcadores ( Otro logro mas de la decada ganada.....)










El aeropuerto de Córdoba también sufrió la falta de tractores remolcadores ( otro logro mas de la decada ganada....)


A mediados de diciembre el aeropuerto de Rosario había sido noticia cuando tuvo que suspender por varias horas sus operaciones al quedar fuera de servicio el único tractor remolcador de aeronaves que había en el aeropuerto.

Este domingo a las 21 hs el principal aeropuerto del interior del país, el Ing. Ambrosio Taravella de Córdoba, que este año terminara con un movimiento de mas de 2,2 millones de pasajeros al año, también se quedó sin ningún tractor remolcador disponible cuando, el único que se encontraba operativo tuvo un inconveniente mecánico al remolcar un A320 de Sky Airline (la otra unidad que Intercargo posee en Córdoba ya estaba fuera de servicio previamente, así como el que allí opera Aerohandling).

La situación no llegó a afectar la operatividad del aeropuerto como en el caso rosarino ya que al menos la plataforma y el rodaje no se encuentran en las mismas malas condiciones de aquél (en donde los aviones no pueden auto propulsarse debido al riesgo de ingerir materiales sueltos), pero igual produjo trastornos que afectaron lo que debería ser la normalidad en un aeropuerto tan importante como el de Córdoba.

¿Cómo? Todos los aviones que operaron durante la noche tuvieron que estacionarse en posiciones remotas, sin utilizar mangas, para así poder auto propulsarse al realizar el procedimiento de salida, situación que duró hasta las 7 de la mañana del lunes aproximadamente.

Así también, al estar en posiciones remotas los pasajeros debían trasladarse en colectivos hasta la terminal, pero como Intercargo sólo opera dos unidades en Córdoba, algunas compañías tuvieron que solicitar autorización para que los pasajeros puedan ir caminando y evitar mayores demoras. En fin, una vergüenza.

Los vuelos afectados fueron dos de Austral, uno de LATAM Argentina, el de Copa Airlines, el de LATAM Brasil, el de Gol y el de LATAM Perú.

Según me informaron fuentes aeroportuarias, los equipos remolcadores de aeronaves que Intercargo tiene en Córdoba llevan cerca de 30 años operando.

Repito, que el tercer aeropuerto más importante del país se haya quedado sin ningún tractor remolcador de aeronaves por espacio de varias horas es cuando menos vergonzante, y marca la pauta de todos los aspectos que el gobierno debe tener en cuenta si quiere llevar de manera responsable y segura su plan de duplicar el tráfico aéreo de cabotaje para 2019.

En septiembre pasado Guillermo Dietrich informó que, en el marco de dicho plan, Intercargo invertiría 177 millones de pesos en la incorporación de nuevos equipos y 35 millones de pesos en diferentes obras para mejorar el servicio de rampa.

La gestión anterior por su parte había afirmado que entre noviembre de 2012 y abril de 2015 se invirtieron 111 millones de pesos en equipamiento e infraestructura.

Que un Aeropuerto como el de Còrdoba, que mueve mas pasajeros que muchas ciudades importantes de otros paises y capitales de los mismos ( mas que montevideo,Asunciòn, La Paz, Santa Cruz de la Sierra) tenga solo 2 tractores y 2 colectivos es digno del pais bananero que somos....
Lamentable.....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario