Informaciòn General de Trafico Aereo en los Aeropuertos

viernes, 27 de enero de 2017

Argentina: Record de pasajeros en el aeropuerto de rosario durante 2016







La administración del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, ente autárquico dependiente del gobierno de Santa Fe, informó hoy las cifras de tráfico de pasajeros del año 2016, las cuales confirman que se ha alcanzado un nuevo récord histórico.
Fueron 510.056 los pasajeros que utilizaron el aeropuerto de Rosario durante 2016, cifra que representa un impresionante crecimiento del 35% en relación al año anterior.
El desembarco de Copa Airlines y LATAM operando hacia Panamá y Lima respectivamente desde el 1 de julio de 2016 así como el incremento de frecuencias y destinos de cabotaje por parte de Aerolíneas Argentinas fueron clave para explicar el crecimiento, y demuestran que en el interior hay una gran demanda por viajes aéreos que ha permanecido deprimida por muchos años.
Actualmente la oferta de compañías y destinos del Aeropuerto Internacional de Rosario se compone de esta manera:
  • Aerolíneas Argentinas: Aeroparque Jorge Newbery, Ezeiza, Córdoba, Bariloche, El Calafate, Salta y Mendoza. Durante el verano opera además hacia Mar del PLata, Punta del Este, Río de Janeiro y Florianópolis.
  • Copa Airlines: Panamá.
  • LATAM: Lima y San Pablo.
  • Gol: Río de Janeiro.
Los más de 500 mil pasajeros movidos en 2016 quiebran el anterior récord establecido en 1999, cuando habían pasado por el aeropuerto de Rosario 380.000 pasajeros.
Fuente: AIR









No hay comentarios.:

Publicar un comentario