Informaciòn General de Trafico Aereo en los Aeropuertos

domingo, 26 de febrero de 2017

Argentina : El gobierno de Santa Fe desplazó al presidente del aeropuerto de Rosario






El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, comunicó ayer la decisión de desplazar de su cargo al presidente del directorio del ente autárquico Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, Raúl Garo.
Garo, quien ocupaba el puesto desde 2008, fue blanco de numerosas críticas debido a los graves problemas operativos que el aeropuerto sufrió durante los últimos meses.
El deterioro del pavimento de la plataforma comercial y las calles de rodaje han provocado que las aeronaves comerciales no puedan movilizarse autónomamente hasta la pista debido al riesgo de ingestión de materiales sueltos y tengan que ser remolcadas hasta ella. Desde la administración del aeropuerto de Rosario se habían escudado en que esto habría ocurrido debido al importante incremento en los niveles de tráfico aéreo.

Y si bien es cierto que el aeropuerto “Islas Malvinas” ha casi triplicado su movimiento en cinco años, la justificación no fue suficiente para la opinión pública rosarina, que venía pidiendo la cabeza de Raúl Garo desde entonces.


Tampoco sirvieron la puesta en marcha del “Plan de Rehabilitación y Mantenimiento de Pavimentos” en enero pasado ni el anuncio de una serie de importantes obras como la ampliación de la plataforma o la construcción de una nueva terminal internacional por un monto de más de 1.000 millones de pesos.
En reemplazo de Raúl Garo el gobierno de Santa Fe designó a Matías Galíndez, quien se desempeñaba hasta el momento como presidente de la Empresa Mixta de Transporte Rosario S.A., la cual gestiona el transporte público automotor de la ciudad de Rosario. Si bien Galíndez no acredita experiencia en el ámbito aeronáutico, su perfil de Linkedin lo muestra con educación superior y experiencia en gestión, lo cual llegado el caso puede resultar más que suficiente si recurre a buenos especialistas para que lo asesoren (porque tampoco sirve de nada, por ejemplo, un piloto o un ingeniero aeronáutico que no sea capaz de gestionar integralmente lo que no deja de ser una “empresa aeroportuaria”).
El gobernador Lifschitz destacó que no se planea privatizar el Aeropuerto Internacional Rosario, cuestión que fuera planteada por algunos sectores empresarios de la ciudad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario