Informaciòn General de Trafico Aereo en los Aeropuertos

viernes, 17 de marzo de 2017

Argentina :Alas Mediterráneas también pide pista para volar desde Córdoba (con 3 Saab 340)


Alas Mediterráneas también pide pista para volar desde Córdoba (con 3 Saab 340)

Otra empresa con Hub en Córdoba







Hoy la firma se reinventó y su nuevo presidente, Claudio Ortiz Belgoff, anticipa que se presentará a la audiencia pública de abril para ser una verdadera low cost que se meta al mercado local. Volará con Saab 340 y con base en Córdoba planea volar a Buenos Aires, Río Cuarto, Rosario, Catamarca, San Luis y Santiago del Estero, entre otras.


Nustra compañía fue fundada en Córdoba en octubre del 2008 para volar con aviones de gran porte para pasajeros y cargas. Fue adquiriendo notoriedad, empleando a más de 30 personas de forma directa e indirecta y con profesionales de lo más destacado en Argentina y transcurrido el primer año, la compañía llegó a estar con grandes posibilidades de volar con un Boeing 737 listo para despegar y con el hub en Córdoba", cuenta a InfoNegocios Claudio Ortiz Belgoff. "Pero -continúa- la burocracia y el contexto político del momento hicieron el resto, con demoras y trabas, que llevó a la compañía a tomar decisiones y acompañar esta situación con distintos resultados".

Ortiz adquirió la compañía en 2010 y en los últimos meses -y con un nuevo mapa en la aviación comercial del país- logró reunir a inversores para su relanzamiento, que serà oficial cuando se presente a la audiencia pública en abril próximo.

"Hoy está organizada y dividida en dos áreas bien definidas. Por un lado, hay un equipo de profesionales técnicos idóneos, los cuales están divididos en dos grupos y que cada uno presenta lo que considera de manera independiente. La otra área está destinada exclusivamente a lo financiero", comentó.




Señaló que el plan quinquenal determina que en la primera etapa soliciten las rutas desde Córdoba hacia Buenos Aires, Río Cuarto, Bariloche, Rosario, Santa Fe, Salta, Tucumán, Catamarca, San Luis y Santiago del Estero. ¿La razón? "Estas rutas son de suma importancia, en primer lugar, para nuestros clientes que están desarrollando negocios a nivel regional".
La compañía planea salir a volar en el tercer trimestre de este año con tres SAAB 340 con capacidad para transportar entre 30 y 36 pasajeros. "Pensamos también darle mucha importancia a la carga", anticipa.

"Queremos, antes que nada, ser serios con todo lo que vamos a presentar. Nunca en todos estos años facturamos nada que pueda ser sospechoso, no tenemos padrinos y somos una empresa con identidad y objetivos claros. Queremos facturar dando un servicio eficiente y mis más de siete años al frente de la compañía avalan lo que digo", finalizó el titular de la nueva aerolínea que quiere tener hub en Córdoba.

Fuente: Infonegocios


No hay comentarios.:

Publicar un comentario