Informaciòn General de Trafico Aereo en los Aeropuertos

jueves, 23 de julio de 2015

INOPERANCIA E IMPROVISACIÓN EN LA CONDUCCIÓN DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS TERMINA EN CAOS EN LOS AEROPUERTOS


Cinco días después de haberse puesto en marcha el habitual éxodo por el inicio de las vacaciones de invierno aún quedaban cientos de pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Austral sin volar, pese a que muchos debieron resignarse a cambiar de planes y transportarse, por ejemplo, en micro cuando habían comprado un pasaje de avión o esperar hasta después de las vacaciones si insisten en viajar rápido y cómodo. Todavía el martes el presidente de la compañía y único vocero disponible, Mariano Recalde, insistía a través de los medios que la situación se estaba normalizando, después que más de cien vuelos fueron directamente cancelados. Y ni hablar de las demoras. Cuando el viernes el caos comenzó a perfilarse por Aeroparque y Ezeiza la dirección de la empresa trató de cargarle la responsabilidad, a través de la agencia oficial de noticias Télam, a los controladores aéreos que reclamaban por la ley que considera los servicios de tráfico aéreo “servicio público esencial” lo que los obliga a mantener una guardia mínima en caso de huelga. Pero una reunión urgente con la ANAC desactivó rápidamente el reclamo sobre una ley que, salvo en este punto, los favorece ampliamente. De hecho la competencia apenas si sintió los efectos. Es entonces cuando comienza a quedar en claro que las demoras, salvo algún inconveniente meteorológico en el Sur, obedecían a fallas en la programación. No tanto por sobreventa, como se dijo, sino por armar una programación más allá de las posibilidades técnicas y humanas de la empresa. En todo caso, sobreventa de vuelos no de pasajeros. Una de las críticas internas más feroces fue que el martes previo a las vacaciones, durante la Reunión de Flota, ya se sabía que lo programado no encajaba con la realidad. Pero no hicieron nada. Como pasar vuelos a Ezeiza (sin problemas de slots), cambiar equipos, etc. Las primeras demoras, por efecto dominó, comienzan por generar más demoras. Los slots no se liberan cuando deben y las tripulaciones comienzan a vencerse. Los primeros vuelos cancelados generan sobreventas, entonces sí, en los siguientes. El sábado, con el caos ya instalado, todos los pensamientos apuntaban hacia la gerencia de Área de Planificación Estratégica que dirige el ingeniero agrónomo y amigo de Recalde, Juan Núñez Aguilar. En esto coincidían gremialistas, gerentes y empleados. Sin embargo el presidente de la compañía insistía en responsabilizar “a la cantidad record de pasajes vendidos” sin explicar porque los pasajeros que compraron pasajes no coincidían al final del día con los pasajeros transportados. "Aeroparque parece la cancha de Boca con la cantidad de gente que hay...", graficó divertido el ex candidato a administrar la ciudad de Buenos Aires. Para negar luego que los problemas hayan surgido por la falta de tripulantes o por la sobreventa, sino que “hubo factores acumulados que generaron esta situación”. ¿Cómo cuales? Su amigo y compañero de militancia, Axel Kicillof, también recurrió a una frase “esclarecedora” para definir la situación: "Si bien hubo mucha tensión en la operación de los vuelos, ha viajado mucha gente". Algo obvio cuando de estas fechas se trata. Para finalmente caer en una definición política que convierte un caos en una bendición: “Estamos contentos porque en el país cada vez más argentinos se pueden ir de vacaciones”.


Fuente: Aviacion News





Aerolineas Mal Administrada y Por gente sin conocimiento del Mundo aerocomercial....


Que el negocio aerocomercial es uno de los mas complicados del mundo no es nada nuevo. Lo que sorprende es que gente que solo tiene experiencia en pegado de afiches y en ir a reuniones politicas maneje semejante empresa como la Aerolinea de Bandera de Un Pais.
Este fin de semana en Aeroparque se vio como tener cero en planificaciòn y organizaciòn.

En vez de echarle la culpa a los argentinos que gracias a dios ahora pueden viajar mas digo yo, no seria mas conveniente para el mercado dejar que otras empresas como Lan Argentina incorpore mas aviones y asi poder satifacer los picos de esa demanda???

Es como el perro del ortelano....no Come ni deja Comer....Sin comentarios

Trafico en Aeropuertos Blog

martes, 21 de julio de 2015

SEGÚN UN TRABAJO DE LA NACIÓN, EL ESTADO SUBSIDIA CON U$S 125 A CADA PASAJERO QUE VUELA POR AEROLÍNEAS ARGENTINAS


SEGÚN UN TRABAJO DE LA NACIÓN, EL ESTADO SUBSIDIA CON U$S 125 A CADA PASAJERO QUE VUELA POR AEROLÍNEAS ARGENTINAS


“Según datos oficiales, que surgen de cruzar los pasajeros transportados con la cantidad de transferencias del Tesoro, por cada pasajero que sube a un avión de Aerolíneas o de Austral, el Estado aporta en calidad de subsidios nada menos que US$ 125. Por ejemplo, un pasaje ida y vuelta para volar a Córdoba y regresar una semana después tiene un costo de 1574 pesos. Si alguien hace clic en esa opción, el Estado tiene que girar a la compañía $ 1130 pesos como compensación”. A esta conclusión arribó el periodista Diego Cabot de La Nación luego de analizar los números de Aerolíneas Argentinas, incluyendo los balances desde el 2008 al 2012, más los datos provisorios del 2013. “Desde 2008 hasta 2013 -continúa el fundamentado informe-, los aportes del Tesoro fueron, de acuerdo con los precios promedios del tipo de cambio, de alrededor de U$S 3.990 millones. En 2014, la cuestión se pronunció (recibió transferencias por 12,6 millones de pesos diarios), de acuerdo con datos de la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP) sobre la base de lo que publica el Ministerio de Economía. “Pero en 2015 -dice el periodista- todo empeoró. En los primeros cuatro meses del año, las transferencias llegaron a 1868 millones de pesos (15 millones diarios). En ese tiempo, de acuerdo con las mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), viajaron en cabotaje 3,2 millones de pasajeros (en realidad tickets, ya que cada tramo se computa separado) de los cuales el 77% correspondió, aproximadamente, a Aerolíneas Argentinas y Austral. A eso se suman alrededor de 817.440 tickets que tomaron vuelos internacionales, dato que surge de tomar la totalidad de los pasajes hacia el exterior y sólo contar el 20% que es la participación de mercado de la empresa en ese sector. Así las cosas, el aporte estatal promedio por cada ticket que se vendió en 2015 llega a 565 pesos. Ese importe debería multiplicarse por dos para tener el dato por pasajero”, aclara el informe. http://www.lanacion.com.ar/1809515-tarifa-ejecutiva-los-secretos-de-los-subsidios-a-aerolineas

EN DOS MESES EL AEROPUERTO DE CÓRDOBA TENDRÁ NUEVA TORRE DE CONTROL


EN DOS MESES EL AEROPUERTO DE CÓRDOBA TENDRÁ NUEVA TORRE DE CONTROL


Aeropuertos Argentina 2000, empresa que administra la estación aérea, estima que en septiembre podría estar inaugurada la nueva torre de control. El nuevo edificio -de más de 30 metros de altura-, se levanta en el sector norte del aeropuerto. En este momento, cuando ya se ha completado un 90 % de la obra, se trabaja en la instalación eléctrica de cabina, armado de la sala de servidores y tableros eléctricos, instalación del ascensor y de los presurizadores en la escalera. La nueva torre viene a subsanar un problema de la actual que no permite una visión de 360 grados ya que el nuevo edificio de la terminal bloquea la misma hacia el noroeste. Actualmente el Ambrosio Talavella, que el año pasado recibió 1,7 millones de pasajeros, controla unos 60 vuelos diarios entre aterrizajes y despegues.

Fuente: Aviacion News






lunes, 13 de julio de 2015

Comenzó a operar el vuelo directo Mendoza-San Pablo

El viaje cuesta $4.650, ida y vuelta. Sale los sábados y regresa los miércoles. El servicio lo presta Gol Líneas Aéreas Inteligentes.

El sábado quedó inaugurado el servicio destinado a los turistas de ambas ciudades y para estrechar lazos comerciales. |@ Gobierno de Mendoza
Yamila Rivas - yrivas@losandes.com.ar
"Bienvenidos a Gol Líneas Aéreas Inteligentes. Es un placer recibirlos y compartir con ustedes el vuelo inaugural Mendoza- San Pablo", dijo el piloto del Boing 737-800 y de esta forma quedó oficialmente inaugurado el primer viaje sin escalas que sale desde el estación Francisco Gabrielli hacia Brasil.

En un nuevo intento del Gobierno provincial tras el fracaso con el acuerdo por el mismo tramo con Aerolíneas Argentinas, el sábado pasado se realizó el tradicional viaje de bautismo con la llegada del vuelo San Pablo_ Mendoza y la partida del viaje Mendoza_ San Pablo por la aerolínea brasileña Gol.

El vuelo con destino a Brasil despegó con unos cien pasajeros, entre ellos una comitiva encabezada por el ministro de Turismo de la provincia, Javier Espina, parte de su equipo, operadores turísticos, agentes de viajes y medios de prensa locales.

Esta ruta estará vigente por once meses y su principal objetivo es incrementar el arribo de turistas brasileños a nuestra tierra.

Dos horas antes, el mismo avión había aterrizado en Mendoza con un importante contingente de empresarios, turistas, periodistas y operadores turísticos brasileños.

Gol Líneas Aéreas Inteligentes es la mayor línea aérea de Brasil en cuanto a cantidad de pasajeros transportados al año. Tiene 910 vuelos diarios a 72 destinos diferentes y uniones directas con 41 destinos en todo Brasil, Latinoamérica, el Caribe y EEUU.

"Nada de lo que estamos hablando ocurre por casualidad. Aquí hay una fuerte política de crecimiento en la que el Gobierno de Mendoza y la Nación han puesto todo su esfuerzo y empeño", manifestó el ministro de Turismo, Javier Espina. Y agregó: "estamos muy contentos y con muchas expectativas de que esto siga creciendo.

El vuelo ya está confirmado por once meses y la verdad era lo que queríamos, que tuviera sustentabilidad, que alguien apostara por la provincia de Mendoza a mediano y largo plazo y Gol lo está haciendo".

Remarcó: “sabemos que las inversiones de Brasil han crecido en nuestra provincia y sabemos que los negocios de los mendocinos en ese país también son muy importantes, por eso este vuelo facilita los negocios y por supuesto el turismo".

En tanto, el director comercial de la aerolínea brasileña Gol, Fabio Mader, indicó la importancia de la conexión aérea que se pone en marcha: "Mendoza pasa a ser el destino internacional número 17 de nuestra empresa y el 5° en Argentina, ya que es parte de la política de crecimiento que estamos desarrollando para toda Latinoamérica. Esta provincia, por su ubicación e importancia económica y turística, es vital para nosotros".

Y agregó: "nuestra expectativa es muy alta, porque el destino Mendoza ha tenido un gran desarrollo y son muchos los brasileños que buscan viajar constantemente a la Argentina y particularmente, conocer más de Mendoza y sus productos".

Al contar con una vía de comunicación sin escalas entre San Pablo y Mendoza, el vuelo adquiere más interés para los potenciales turistas brasileños, quienes buscan, principalmente, disfrutar de la nieve en el Complejo Las Leñas y visitar otros parajes del sur mendocino.

Asimismo, esta propuesta de la empresa GOL, coordinada y  sustentada en su promoción con el Gobierno de Mendoza, cuenta con un valor accesible ($4650) en su tramo ida-vuelta, y se constituye, para mendocinos y otros argentinos que empleen este vuelo, como una vía posible para efectuar conexiones con otras ciudades de Brasil, desde San Pablo.

Fabio Mader hizo referencia a este costo-beneficio que tiene el vuelo: "Se adecua a la experiencia de disfrutar de los atractivos de esta provincia, con un viaje directo con tiempo de vuelo aceptable y la posibilidad de acercarse a los servicios turísticos de calidad, junto con hermosos paisajes para compartir".

El cónsul de argentina en San Pablo, Agustín Molina, recibió a la delegación mendocina y expresó: ¨Este viaje es de una importancia económica comercial fundamental porque se enmarca dentro del contexto de integración del Mercosur y obviamente va a ayudar a que el sector del turismo y todo el sector productivo de la provincia de Mendoza tenga una relación directa con la ciudad más importante de Brasil en el sentido económico¨, expreso Molina.

El diplomático destacó que San Pablo "es la puerta para hacer negocios con la República de Brasil", ya que es el motor de ese país: "Yo considero que es una apuesta estratégica la que ha hecho el Gobierno de Mendoza y la empresa Gol y creo que tienen una perspectivas muy buenas".

Mala experiencia
La iniciativa de contar con un vuelo directo a San Pablo se hizo tiempo atrás con Aerolíneas Argentinas, pero no prosperó. Los vuelos directos San Pablo-Mendoza le costaron a la provincia casi 3 millones de pesos porque un acuerdo con Aerolíneas exigió a la provincia pagar 240 dólares por cada asiento sin vender, hasta un tope de 77. La ocupación promedio de los nueve aviones que salieron desde junio hasta setiembre de 2014 no superó el 45%.

Sobre esta experiencia negativa con AA, Daniel Lenforte, representante de la Casa Argentina en Brasil, que depende del Ministerio de Turismo de la Nación, explicó algunos de los motivos del por qué fracasó ese acuerdo el año pasado: "En esa oportunidad se trabajó con un solo operador y fue lanzado durante el mismo tiempo que se jugaba el Mundial de Fútbol 2014, por lo tanto las condiciones no favorecieron la comercialización del vuelo".

Agregó: "Esta vez, el vuelo es comercializado por varios operadores, lo que permitirá llegar a mas agencias de viajes e incrementar la promoción del producto”.

De Brasil

El puntapié inicial de este nuevo vuelo directo que conecta Mendoza con San Pablo comenzó en esa ciudad brasileña el mismo sábado. El arribo a nuestra provincia fue a las 15, y en él viajaron importantes directivos de la aerolínea Gol, como así también turistas, periodistas y operadores turísticos, quienes estarán hasta mañana en Mendoza.

En su mini estadía, disfrutaron de diversas actividades recreativas  que les sirvieron como muestra de los potenciales turísticos que tiene Mendoza para ofrecer a sus visitantes.

Recorrieron bodegas y participaron de excursiones al Valle de Uco y Alta Montaña.

Fuente: Diario Los Andes

viernes, 10 de julio de 2015

Los Primeros Vuelos Cordoba-Miami-Cordoba


Con Suerte dispar comenzaron los primeros vuelos CORDOBA-MIAMI-CORDOBA. Decimos con suerte dispar , ya que gracias a personal del aeropuerto
tuvimos acceso a los primeros numeros del primer fin de semana. A veces nos cuesta creer que gente ( en teorica idonea) maneje una Aerolinea de Bandera. Lo decimos basicamente porque los 2 vuelos salieron llenos de Cordoba al 100 por ciento, pero cuesta creer que con los meses que tuvieron no hayan podido vender el destino inverso...esto es MIAMI-CORDOBA....

En el vuelo del Sabado solo hicieron el vuelo 44 personas y el Domingo 60 personas...Aceptamos que es un vuelo nuevo pero no podemos entender esas cantidades con el tiempo que hubo para la venta. Serà que la gente que maneja la Aerolinea no es del todo idonea??? y solo responden a una agrupaciòn politica.....Seria bueno que como todos pagamos con nuestros impuestos la Aerolinea de Bandera se ponga gente idonea a administar la aerolinea....

Seguramente los proximos fines de semana el vuelo ya mejorara en la vuelta tambièn y lograra un porcentaje de ocupacion alto, debido a que si de ida esta todo vendido al 100 por ciento durante Julio y en los proximos meses al 70...esta asegurado su exito....

Esperemos que no sea solo de Gente de vuelta y Se use este vuelo para que haya turismo en Cordoba






viernes, 3 de julio de 2015

El vuelo Cordoba - Miami Esta en 100 por ciento de ocupaciòn durante julio y ya tiene el 75 % en los meses subsiguientes


Excelente nota de Infonegocios Referente al Vuelo que comienza en Sabado


03 Julio, 2015
Aerolíneas inaugura su COR-MIA con todo vendido para julio (75% para agosto)


Aerolíneas inaugura su COR-MIA

A partir de mañana el Airbus A330/340 (375 pax) de Aerolíneas Argentina conectará Córdoba con la ciudad más popular de Florida, todos los fines de semana. La compañía agotó los pasajes para este mes y ya tiene 75% de reservas para los meses venideros. InfoNegocios habló con el cónsul argentino en Miami, quien destacó el potencial del vuelo.

(Informe: Nancy Clara - Miami). Los vuelos de Aerolíneas Argentinas directos desde Córdoba a Miami, se realizarán dos veces por semana, saliendo del Aeropuerto Internacional de Córdoba Ing. Ambrosio Taravella a las 12:15, con llegada a la ciudad de Miami a las 20:15 hora local.
Así mismo, el regreso se llevará a cabo los mismos días sábados y domingos, con horarios de salida de 22:15 con llegada a la ciudad de Córdoba a las 8:05.

En la presentación inaugural del vuelo en Miami, el Director regional de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Bottini, expresó que “la incorporación de un destino tan solicitado como lo es Córdoba, no solo beneficia a los habitantes de la ciudad sino también a la región, que tendrán la posibilidad de viajar en forma directa sin hacer escala en Buenos Aires.”

Si bien la presentación oficial del vuelo será cuando arribe a Miami el primer avión, los directivos de la ciudad del sol, aprovecharon la fiesta anual de la celebración del 25 de Mayo, para darle la bienvenida al nuevo destino. Con una fiesta organizada en el hotel Intercontinental de la Ciudad de Miami y más de 200 argentinos invitados a la cena, le dieron la bienvenida al nuevo destino, como no podía ser de otra manera, con empanadas, vinos argentinos y la música regional a cargo de “Los Cuatro de Córdoba”.

El evento, contó además con las palabras del Cónsul Argentino en Miami el Embajador Marcelo Giusto quién fue recientemente designado en el cargo y también resaltó el nuevo destino de la aerolínea nacional.
En una entrevista con InfoNegocios el Embajador Giusto se mostró muy entusiasmado con incorporar a la Ciudad de Córdoba dentro de los destinos turísticos con vuelo directo ya que “Córdoba, no sólo es la segunda ciudad de Argentina, sino que además, es un destino turístico importantísimo que abre las puertas directas a la región central del país.” También señaló que, “creo desde el exterior, tenemos que comenzar a fomentar el turismo en la Ciudad de Córdoba aprovechando el vuelo directo, para que los norteamericanos y todos los turistas que visiten Argentina queden deslumbrados con la belleza central de nuestro país; en el sentido económico, también va a fortalecer muchísimo la región, ya que la apertura económica se beneficia también, generando e incrementando nuevos negocios”, resaltó.

Fuente:
infonegocios.info






jueves, 2 de julio de 2015

Comienzan Los Vuelos de Aerolineas Argentinas A Miami Desde Còrdoba


El Pròximo Sabado 4 de Julio Comenzaràn los vuelos Cordoba-Miami-Cordoba, que operaràn alternativamente en Airbus A340-400 y Airbus A330-200
2 veces x semana ( sabados y domingos)

De este modo el principal Aeropuerto del Interior Argentino recupera una de las conexiones claves ( la otra es Madrid, y se comenta en los pasillos que tambien la harà la linea de bandera a fin de año)

Tambien Otra Ruta que suena desde Còrdoba que harà la linea de bandera es Còrdoba-Sgo de Chile en 2 meses con Embraer 190 ( Austral)






lunes, 29 de junio de 2015

Ranking de Aeropuertos Argentinos Durante el 2014 - Listado de trafico mayor a 500000 pasajeros año


Ranking de Aeropuertos Argentinos Durante el 2014 - Listado de trafico mayor a 500000 pasajeros año



AEROPARQUE 10255541 Operador AA2000

EZEIZA 8600877 Operador AA2000

CORDOBA 1673266 Operador AA2000

MENDOZA 1308383 Operador AA2000

BARILOCHE 918905 Operador AA2000

IGUAZU 797001 Operador AA2000

SALTA 749504 Operador AA2000

NEUQUEN 723364 Operador Otro

EL CALAFATE 624085 Operador London Supply

USHUAIA 559001 Operador London Supply

TUCUMAN 523191 Operador AA2000

COMODORO RIV 517981 Operador AA2000


Buenos Aires, 23 de junio de 2015. Datos ORSNA




martes, 23 de junio de 2015

EL TRÁFICO DE PASAJEROS AUMENTÓ EL 4,5 POR CIENTO DURANTE MAYO

EL TRÁFICO DE PASAJEROS AUMENTÓ EL 4,5 POR CIENTO DURANTE MAYO

Con 2.180.266 viajeros, el tráfico en los aeropuertos de la concesión aumentó el 4,5 por ciento durante mayo. La mejora fue determinada por un incremento del 6,7 por ciento en los pasajeros de cabotaje y una suba del 1,7 en los internacionales, con respecto a mayo de 2014.

Durante este mes, Aeroparque registró 810.300 usuarios, un 5,3 por ciento sobre igual mes del año anterior.

Ezeiza tuvo 686.089 viajeros, un 1,4 por ciento más que en mayo pasado.

El aeropuerto de Córdoba sumó 154.810 pasajeros, un 11,5 por ciento más;

Mendoza con 106.251 decreció el 3,2 por ciento y Bariloche con 40.363 tuvo una baja del 11,2 por ciento
Con 55.826 visitantes, Iguazú tuvo un alza del 8,1 y Tucumán con 48.274, aumentó el 11,3 por ciento. San Juan sumó 17.139 pasajeros, lo que determinó una suba del 10,4 por ciento y Salta con 65.554 pasajeros, reportó un aumento del 11,9 por ciento.


También Posadas presentó un alza del 53,6 por ciento con 15.227 pasajeros, siempre con respecto a junio de 2014. Resistencia aumentó un 20,5 por ciento con 25.093 pasajeros.
Bien al sur, Río Gallegos mostró un alza del 5,4 por ciento con 20.964 pasajeros pero Río Grande con 11.895 pasajeros, mostró una baja del 6,8 por ciento contra el mismo mes del año anterior.

Buenos Aires, 23 de junio de 2015




martes, 16 de junio de 2015

El colapso Del Estacionamiento del Aeropuerto Cordoba

Hace casi 2 meses salieron estas notas referidas al colapso actual del Aeropuerto Taravella


 Para que hagamos una comparaciòn totalmente valida
vamos a Comparar el Estacionamiento Del Aeropuerto Cordoba con su similiar de Carrasco (Montevideo) que tiene un trafico similiar e incluso menor....

 Montevideo Plazas: 1200 automoviles

 Cordoba ( actual) 450 automoviles

 Cordoba Con nuevas Obras...( estarian listas en 3 meses, y ya pasaron 2....) 750 aproximadamente

 Sin comentarios


viernes, 12 de junio de 2015

Trafico en los principales Aeropuertos Argentinos Durante 2015

Trafico De Pasajeros Acumulado en los Principales Aeropuertos Argentinos Periodo Enero - Abril 2015 ( Fuente AA2000)

Ezeiza Acumulado Enero-Abril 2.942.811 Crecimiento Con respecto al 2014 -2,2

Aeroparque Acumulado Enero-Abril 3.606.266 Crecimiento Con respecto al 2014 9,1


Còrdoba Acumulado Enero-Abril 602.145 Crecimiento Con respecto al 2014 9,7



Mendoza Acumulado Enero-Abril 417.090 Crecimiento Con respecto al 2014 -2,8